Tamaño del pene

El tamaño del pene

Los hombres, donde quiera que se encuentren, tienen la preocupación de que su pene es más pequeño de lo que debería ser, o de que no va a satisfacer a su pareja. La investigación, sin embargo, muestra que la mayoría de los hombres subestiman el tamaño de su orgullo.

El hombre siempre le ha dado demasiada importancia al tamaño de su pene. Muchas culturas asocian el tamaño del pene con la masculinidad. A lo largo de los siglos, ha simbolizado cualidades como la masculinidad, la fertilidad, la fuerza, la capacidad y el coraje.

Algunos hombres llegan a los extremos tratando de aumentar el tamaño de su pene. Se sabía que los místicos hindúes, los llamados sadhus, estiraban su pene desde una edad temprana colgando pesas en él, mientras que los miembros de la tribu brasileña Topinama alentaban a las serpientes venenosas a morder su pene para agrandarlo.

Los sentimientos inadecuados realmente pueden dañar la autoestima de un hombre y afectar su vida social. Esto puede llevar a problemas que van desde la incapacidad de usar urinarios públicos o duchas compartidas hasta evitar las relaciones íntimas.

Medir el pene

La opinión de la mayoría de los hombres sobre su pene se forma durante la infancia. Al crecer, pueden ver el pene de un hermano mayor, un amigo o padre, y compararlo con el suyo.

Los temores y la ansiedad sobre el tamaño del pene también pueden surgir después de una burla de otros durante la pubertad o después de los comentarios de una pareja sexual.

En algún momento, la mayoría de los niños sacan una regla o una cinta métrica para ver cuánto les mide el pene. El Dr. Delvin nos dice que esto no tiene sentido cuando el pene está flácido, ya que la longitud de un pene relajado puede variar mucho, por ejemplo, dependiendo del frío de la habitación.

Para obtener una medición precisa, hay que hacerlo cuando se tenga una erección. Realice la medición desde la base del pene, desde el lado más cercano al abdomen, hasta el extremo donde se encuentra el orificio.

Tamaño medio del pene

No hay promedios de longitud para los adolescentes porque las personas crecen a ritmos diferentes.
Para los adultos, el tamaño medio del pene es de aproximadamente 14-16 cm (5.5-6.3 pulgadas) en erección. El perímetro medio para un pene en erección es 12-13 cm (4.7-5.1 pulgadas).

Un pene puede considerarse inusualmente pequeño solo cuando tiene una longitud menor a 10,2 cm (4 pulgadas) en erección.

Las mediciones se basan en una evaluación de 50 estudios sobre el tamaño del pene realizados desde 1942, que se midieron 11.531 penes. (La evaluación fue realizada por el profesor Kevan Wylie, consejero de medicina sexual de la Universidad de Sheffield).

Micropenia

Un pene adulto en erección con una longitud menor de 7 cm o 2.76 pulgadas pero fisiológicamente mal formado, se denomina médicamente una condición de micropenia. Esta condición afecta al 0.6% de los hombres.

Algunas de las causas identificables son deficiencia de la hormona del crecimiento hipofisaria y/o gonadotropinas, leve grado de insensibilidad androgénica, una variedad de síndromes genéticos y variaciones en algunos genes de homocigosis.

Algunos tipos de micropenia pueden tratarse con hormona de crecimiento o terapia de testosterona en la primera infancia. La cirugía también está disponible para aumentar el tamaño del pene en casos de micropenia adulta.

Hay una gran variación en el ángulo de un pene en erección. Algunos penes en erección  apuntan hacia arriba mientras que otros hacia abajo. Algunos tienen una ligera curva hacia la izquierda o hacia la derecha. No hay una forma correcta. Si su pene tiene una curvatura más fuerte que le causa dolor o dificultad en el sexo, consulte a su médico. Algunas veces esto puede ser un síntoma de la enfermedad de Peyronie.

Cada pene es único y los niños desarrollan a diferentes edades y a un ritmo diferente. Durante la pubertad, por lo general entre las edades de 11 y 18 años, el pene y los testículos crecen más rápido, aunque el pene no deja de crecer hasta la edad de 21 años.

Hombres insatisfechos

Independientemente del tamaño real, muchos hombres todavía no están contentos con el tamaño de su pene.

El informe del profesor Wylie examinó los resultados de una encuesta en línea de más de 50,000 hombres y mujeres, que reveló que al 45% de los hombres les gustaría un pene más grande . Su informe concluyó que la preocupación excesiva sobre el tamaño del pene era más alta entre los hombres con un tamaño de pene promedio que los hombres con penes pequeños.

Entre hombres homosexuales

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Utrecht descubrió que la mayoría de los hombres homosexuales en el estudio consideraban como ideal un pene grande y tener uno estaba relacionado con la autoestima

Un estudio que analizó el conjunto de datos auto-referenciados de Kinsey encontró que el pene promedio de un hombre homosexual era mayor que el pene promedio de sus homólogos heterosexuales (6.32 pulgadas [16.05 cm] de longitud entre hombres homosexuales frente a 5.99 pulgadas [15.21 cm] en heterosexuales y 4.95 pulgadas [12.57 cm] de grosor entre hombres homosexuales frente a  4.80 pulgadas [12.19 cm] en hombres heterosexuales).

¿Qué piensan las mujeres?

El informe del profesor Wylie también encontró diferencias entre lo que piensan las mujeres y lo que piensan los hombres. Un mayor porcentaje de mujeres (65%) estaban satisfechas con el tamaño del pene de su pareja que el porcentaje de hombres (55%) que estaban satisfechos con el tamaño de su propio pene.

Según el profesor Wylie, el tema del atractivo para las mujeres es complicado. La mayoría de los estudios muestran que el tamaño del pene está mucho más bajo en la lista de prioridades para las mujeres que en cuestiones como la personalidad y el aseo del hombre.

Dice que la investigación muestra que cuando se trata de sexo, las mujeres están mucho más interesadas en si el hombre es romántico, tierno y sensible a sus necesidades y deseos, con el tamaño del pene en segundo lugar.

Si todavía está preocupado

El asesoramiento ha demostrado ser beneficioso para los hombres con ansiedad sobre su pene. La psicoterapia ayuda a los pacientes a identificar y corregir cualquier opinión distorsionada sobre su pene, ganar confianza y superar sus temores sobre las relaciones sexuales.

El profesor Wylie dice: “La psicoterapia les permite a estos hombres superar su ansiedad de encontrarse con un compañero potencial, donde no se atreverían a involucrarse debido a su miedo”.

Muchos tratamientos físicos afirman que aumentan el tamaño del pene, pero hay algunos que lo consiguen y otros no. Aprenda más sobre los tratamientos de alargamiento del pene:

error: Content is protected !!