Próstata

Problemas de próstata: cáncer, prostatitis, hipertrofia de próstata

Próstata EspañaTodos los hombres tienen una. Es importante para su vida sexual. Aún así, la mayoría no sabe nada sobre su próstata o sobre sus problemas

Una mejor información sobre esta glándula del tamaño de una nuez ayudará a los hombres a tomar mejores decisiones para su control y tratamiento adecuados.

La próstata está debajo de la vejiga. Produce una parte del líquido espermático y es muy importante para la vida sexual del hombre.

La próstata generalmente crece a medida que aumenta la edad del hombre, pero para dos tercios de los hombres, que tienen más de 50 años, esto no causa problemas.

En algunos casos, una próstata más grande puede ejercer presión sobre el tubo que transporta la orina desde la vejiga y causa problemas urinarios. Esto se conoce como hipertrofia prostática benigna.

Otra enfermedad de la próstata es la inflamación, es conocida como prostatitis, que algunas veces es causada por una infección. Esto puede hacer que la micción sea dolorosa. A veces, una simple célula de la próstata comienza a proliferar sin control y puede causar cáncer.

Problemas de próstata

Los problemas de próstata son comunes en los hombres, especialmente en los mayores de 50 años.

En esta página, puede leer que es la próstata y los principales problemas que la afectan, que son:

A continuación hay un resumen de estas enfermedades, junto con algunos enlaces con más información sobre ellas.

Cáncer de próstata

Cáncer de próstataEl cáncer de próstata es el segundo tumor más frecuente en la población masculina en España con más de 27.000 casos detectados cada año.

Más de 11,000 hombres mueren cada año, lo que la convierte en la segunda causa más común de muerte por cáncer en los hombres después del cáncer de pulmón.

No está claro por qué está sucediendo, pero sus posibilidades de desarrollar cáncer de próstata aumentan a medida que envejece. Esta condición afecta principalmente a los hombres mayores de 65 años, aunque los hombres mayores de 50 también están en riesgo

El riesgo de cáncer de próstata también aumenta en los hombres que tienen un parentesco de primer grado (padre o hermano) con cáncer de próstata y en hombres con ascendencia de África o el Caribe.

Sin embargo, si el cáncer de próstata se diagnostica en una fase temprana, las posibilidades de supervivencia generalmente son buenas.

Aproximadamente el 90% de los hombres diagnosticados temprano vivirán al menos cinco años más, y el 65-90% vivirán por lo menos otros 10 años.

La mayoría de los hombres con cáncer de próstata temprano no muestran síntomas. Algunos de los siguientes síntomas del cáncer de próstata pueden ser causados ​​por otros problemas de próstata.

Los síntomas debidos a problemas de próstata son:

  • Necesidad de orinar con frecuencia, especialmente de noche
  • Dificultad para comenzar a orinar
  • Necesidad de ir rápido al baño
  • Esforzarse por orinar o tomarse mucho tiempo para terminar
  • Dolor al orinar o al eyacular
  • Flujo de orina débil
  • Sentir que su vejiga no está completamente vacía

Muchos hombres mayores de 70 años tienen cáncer de próstata, aunque la mayoría de ellos nunca serán diagnosticados o nunca presentarán síntomas.

En la mayoría de los casos, este es un cáncer que se desarrolla lentamente y puede dejarse sin diagnosticar porque nunca causa síntomas o problemas.

En algunos casos, las células de cáncer de próstata pueden crecer rápidamente y salir de la próstata, diseminando el cáncer a otras partes del cuerpo, como los huesos

Los síntomas del cáncer de próstata pueden ser difíciles diferenciar de la hipertrofia prostática.

El futuro del cáncer de próstata generalmente es bueno, a diferencia de otros tipos de cáncer porque se desarrollan muy lentamente. Muchos hombres mueren con cáncer de próstata y no como resultado de esto.

Por lo tanto, el cáncer de próstata no siempre necesita ser curado inmediatamente. A veces solo se puede monitorear y tratar si empeora.

Si tiene alguno de estos síntomas, existe Reprostal. Haga clic aquí para más información.

Lea más sobre el cáncer de próstata.

¿Quién está en riesgo de cáncer de próstata?

El riesgo de desarrollar cáncer de próstata aumenta a medida que envejece. La mayoría de los hombres son diagnosticados con esta enfermedad después de los 50 años.

Si tiene un padre o un hermano diagnosticado con cáncer de próstata, el riesgo de desarrollar la enfermedad es 2,5 veces mayor en comparación con el término medio de las personas. El riesgo aumenta a 4.3 si su pariente es diagnosticado antes de los 60 años.

Los hombres negros tienen tres veces más probabilidades de desarrollar cáncer de próstata en comparación con los hombres blancos. Los investigadores están buscando la causa del aumento del riesgo, pero los genes son probablemente un factor importante.

Los investigadores creen que una dieta rica en grasas animales saturadas y carnes rojas puede ser responsable de la alta incidencia de cáncer de próstata en los países occidentales.

Al reducir la ingesta de grasa animal y comer más frutas y verduras, puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata o propagarlo.

Sobre la glándula prostática

La próstata es una glándula pequeña, que se encuentra solo en los hombres. Rodea la uretra (el tubo que lleva la orina fuera del cuerpo). Está justo debajo de la vejiga y la abertura del conducto seminal (el tubo que transporta los espermatozoides de los testículos a la uretra).

La glándula prostática produce un líquido viscoso y blanco que se mezcla con el semen.

La próstata es del tamaño y la forma de una nuez, pero tiende a crecer a medida que envejece el hombre. A veces puede hincharse o crecer debido a condiciones médicas como las que se describen a continuación.

Hipertrofia de próstata

Hipertrofia de próstataLa hipertrofia de próstata es una condición muy común asociada con la edad. Más de un tercio de los hombres mayores de 50 años experimentarán algunos síntomas de hipertrofia de próstata.

No se sabe por qué la próstata crece a medida que aumenta la edad, pero no es causada por el cáncer y no aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Una próstata con hipertrofia puede ejercer presión sobre la uretra y afectar la forma de orinar.

Los signos de hipertrofia de la próstata pueden ser:

  • Dificultad para iniciar y detener la micción
  • Bajo flujo de orina
  • Dolor al orinar
  • Imposibilidad de vaciar completamente la vejiga
  • Goteo prolongado después del final de la micción
  • Necesidad de micción frecuente o repentina
  • Despertarse durante la noche para orinar

Está Reprostal si nota algún problema o cambio relacionado con sus hábitos de orinar.

Algunas medidas, como reducir la cantidad de líquidos que toma (especialmente té, café y alcohol) antes de irse a dormir, pueden ayudar a controlar los síntomas. Los medicamentos pueden ayudar a reducir el tamaño de la próstata y relajar los músculos de la vejiga urinaria.

En casos extremos, donde no hay mejoría con la medicación, la parte interna de la próstata se puede extirpar quirúrgicamente.

Lea más acerca de la hipertrofia de próstata.

Prostatitis

ProstatitisLa prostatitis es cuando la glándula prostática está inflamada (hinchada). A veces es causada por una infección bacteriana, aunque la mayoría de las veces no hay infección y no está claro por qué sucedió.

A diferencia de la hipertrofia prostática o el cáncer de próstata, que generalmente afecta a hombres mayores, la prostatitis puede ocurrir en hombres de todas las edades. Sin embargo, es más común en hombres de entre 30 y 50 años.

Los síntomas de la prostatitis incluyen:

  • Dolor en el pene, los genitales, la espalda baja y la espalda
  • Dolor al orinar
  • Necesidad frecuente de orinar
  • Dificultad para orinar, como problemas con el inicio de la micción
  • Dolor durante la eyaculación
  • Dolor en el perineo (el área entre el ano y el escroto), que se ve agravada por el asiento prolongado

Tiene Reprostal si tiene estos síntomas.

La prostatitis puede tratarse con una combinación de analgésicos y un tipo de tratamiento, conocido como bloqueo alfa, que ayuda a relajar la próstata y cuello de la vejiga. La medicación que disminuye la próstata también puede ayudar.

Haga clic aquí para obtener más información acerca de Reprostal.

La mayoría de los hombres se recuperan en unas pocas semanas o meses, aunque algunos pueden tener síntomas durante más tiempo.

Lea más sobre la prostatitis.

Páginas útiles:

error: Content is protected !!