Eyaculación precoz

Eyaculación precoz: los 3 problemas básicos

Los problemas de eyaculación como la eyaculación precoz son problemas sexuales comunes en los hombres.

Los tres problemas principales son:

  • Eyaculación precoz
  • Eyaculación retardada
  • Eyaculación retrógrada

Estos se describen con más detalle a continuación.

Eyaculación precoz

La eyaculación precoz es el problema de eyaculación más común.  Sucede cuando el hombre eyacula muy rápido durante las relaciones sexuales.

Muchos hombres no están seguros de cuánto tiempo debe durar el sexo “normal” antes de la eyaculación. Un estudio que analizó 500 parejas de cinco países diferentes encontró que el tiempo medio entre la introducción del pene en la vagina de su pareja y la eyaculación fue aproximadamente de cinco minutos y medio.

Sin embargo, le corresponde al hombre y a su pareja decidir si están satisfechos o no con el tiempo que tarda en eyacular.  No hay un tiempo específico para la duración del coito.

Los episodios ocasionales de eyaculación precoz son comunes y no son motivo de preocupación.  Pero si ha descubierto que aproximadamente la mitad de sus intentos de tener relaciones sexuales terminan en eyaculación precoz, entonces podría servirle de ayuda buscar tratamiento.

La mayoría de los hombres no siempre han tenido este problema: anteriormente eyaculaban normalmente. Esto se conoce como eyaculación precoz “secundaria”.

Es menos común que un hombre siempre haya experimentado eyaculación precoz en sus relaciones sexuales (desde que se volviera sexualmente activo), esto es algo que se conoce como eyaculación precoz “primaria” o de por vida. En la mayoría de los casos de eyaculación precoz de por vida:

  • Existe la imposibilidad de retrasar la eyaculación durante el sexo, ya sea en momentos o la mayor parte del tiempo.
  • La afección causa sentimientos de vergüenza o decepción y tiene un impacto en la calidad de vida, lo que lleva al hombre a evitar la intimidad sexual

Eyaculación retardada

La eyaculación retardada (trastorno orgásmico masculino) se caracteriza por:

  • Tener un retraso significativo antes de que pueda llegar a eyacular.
  • Fallo completo para eyacular, incluso si el hombre quiere y su erección es normal.

No existe una definición formal que describa el “tiempo excesivo“, pero un retraso persistente (e indeseable) en la eyaculación que dura de 30 a 60 minutos puede indicar un retraso en la eyaculación.

Alternativamente, si no puede eyacular al menos la mitad de los casos que tiene relaciones sexuales, puede existir eyaculación retardada.

Al igual que con la eyaculación precoz, la mayoría de los casos de eyaculación retardada suelen ser primarios o de por vida. La eyaculación retardada secundaria es menos frecuente y afecta aproximadamente a uno de cada 1,000 hombres.

La eyaculación retardada puede ocurrir en todas las situaciones sexuales o solo en algunos casos, por ejemplo, es posible que pueda eyacular normalmente durante la masturbación pero no durante las relaciones sexuales. Cuando la eyaculación retardada ocurre solo en ciertas situaciones, generalmente hay una causa psicológica.

Eyaculación retrógrada

La eyaculación retrógrada es un tipo de problema de eyaculación aún más raro.  Ocurre cuando el semen ingresa en la vejiga en lugar de salir al exterior por la uretra (conducto de salida de la orina)

Los principales síntomas de la eyaculación retrógrada incluyen:

  • No sale semen o solo una pequeña cantidad durante la eyaculación.
  • Orina turbia (debido al semen que contiene) cuando va al baño después del orgasmo.

Los hombres con eyaculación retrógrada también experimentan la sensación de orgasmo y la situación no es perjudicial para la salud.  Sin embargo, puede afectar la capacidad de tener hijos (lea sobre infertilidad).

Tratamiento de problemas de eyaculación

La eyaculación precoz se puede tratar con medicamentos, como por ejemplo: con inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), un tipo de antidepresivo que se utiliza para ayudar a retardar la eyaculación.

La terapia de pareja, una forma de asesoramiento psicológico, puede ser útil para diseñar técnicas que las parejas pueden usar para retrasar la eyaculación.

Los remedios recomendados para retrasar la eyaculación dependen de la causa que la provoca.  Si se supone que es un efecto secundario de la medicación, entonces cambiar a un medicamento alternativo ayudará. Sin embargo, si se presume que la causa es psicológica, se puede recomendar asesoramiento.

La mayoría de los hombres no necesitan tratamiento para la eyaculación retrógrada porque pueden disfrutar de una vida sexual saludable y la afección no afecta su salud. En algunos casos, se puede utilizar medicación para restablecer la eyaculación normal.

Sin embargo, si desea tener hijos, es posible que necesite un tratamiento de fertilidad para extraer una muestra de esperma.

Preguntas frecuentes

Los problemas de eyaculación son complejos y pueden ser causados ​​por varias cosas, tales como:

  • Estrés.
  • Problemas de relaciones.
  • Ansiedad, como, por ejemplo,  un hombre que está preocupado por lograr o mantener una erección durante el coito (disfunción eréctil), lo que hace que se  “apresure” a eyacular.
  • Experiencias sexuales traumáticas previas.
  • Depresión.
  • Ciertas condiciones médicas o medicamentos: la diabetes, por ejemplo, puede causar eyaculación retardada.

Algunos investigadores piensan que algunas personas son más propensas a la eyaculación precoz debido a su estructura biológica, por ejemplo tener un pene inusualmente sensible.

La eyaculación retrógrada puede ser causada por lesión de los nervios o músculos que rodean el cuello de la vejiga (el punto donde la uretra se conecta a la vejiga). Este daño a menudo puede ocurrir como una complicación de la cirugía de próstata o vejiga.

La eyaculación precoz es el más común de los tipos de problemas de eyaculación.

Varias investigaciones han dado como resultado que aproximadamente uno de cada tres hombres admitió haber experimentado eyaculación precoz. El número real probablemente sea  mucho más alto ya que muchos hombres son reacios a admitir que tienen este problema.

A pesar de no ser muy común, la eyaculación retardada es quizás un problema mayor de lo que la mayoría de la gente piensa. Un estudio reveló que una de cada 20 personas tuvo problemas para llegar al orgasmo durante un mes en el año anterior.

Aunque la eyaculación retrógrada es rara, puede ser una complicación común de ciertos tipos de cirugía, como la cirugía de próstata, o en hombres con ciertas condiciones de salud que pueden dañar los nervios, como la diabetes o la esclerosis múltiple

Si tiene problemas con su vida sexual y está buscando tratamiento, generalmente se recomienda incluir a su pareja tanto como sea posible.

Comunicar sus inquietudes puede contribuir en gran medida a su resolución. En algunos casos, su pareja también puede tener sus propios problemas que contribuyen a los problemas de su vida sexual.

Por ejemplo, algunas mujeres no pueden alcanzar el orgasmo durante el acto “normal” y requieren estimulación manual u oral.

Encontrar sangre en el semen (hematospermia) puede ser alarmante. En la mayoría de los casos, sin embargo, no es grave y desaparece en unos pocos días.

La causa más probable es la infección de la uretra (uretritis) y la próstata (prostatitis).

Consulte con su médico si los síntomas persisten o visite una clínica de urología, ya que las causas pueden ser más graves

Páginas útiles:

error: Content is protected !!